Ya presta servicio con normalidad la Planta potabilizadora Francisco Mazzoni de Las Carditas Potrerillos
El Departamento General de Irrigacion (DGI) informa que la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en Av. Los Cóndores de Las Carditas, en Potrerillos, ya presta servicio con normalidad, después de haber cumplido con las exigencias de Irrigación para que el agua pudiera volver a ser consumida por los pobladores del lugar.
Los primeros días del mes de abril comenzaron con algunos inconvenientes en el suministro de agua potable para vecinas y vecinos de Las Carditas. Esto debido a que el Departamento General de Irrigación (DGI) informó que tras una muestra tomada en la Planta Potabilizadora encontró niveles altos de coliformes por lo cual no era apto para consumo humano.
Por esto la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS) notificó, el viernes 5 de abril, al operador de la Planta Potabilizadora que debía hacer de inmediato una limpieza de la red y desinfección.
Éste operador concluyó este domingo 6 de abril con la limpieza de la red, por lo que se reanudó el suministro normal de agua potable. Se recomienda dejar correr unos 5 minutos el agua de las canillas antes de beberla. La cloración está normalizada en todos los puntos de la red.
Para conocer más sobre el estado de situación de este inconveniente y porque aparecieron estos niveles de coliformes en el agua, Radio Comunitaria La Leñera charló con Luiz Rizzo, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación que opera la planta potabilizadora e inspector de cauce del Puesto del Álamo vertiente que abastece a la planta potabilizadora.
A la vez, se aclara que la zona afectada se circunscribe solo a los usuarios de ese operador comunitario, denominado Vecinos Autoconvocados Las Carditas; es decir, solo en el Valle de Las Carditas.
El COMECUCO es un colectivo conformado por radios y televisoras comunitarias de las provincias de Cuyo, Mendoza, San Luis y San Juan.
Enviá tu comentario